;

Economista del Banco Mundial: «No veo la inflación como algo transitorio».

Una feria de alimentos cerca de la ciudad de Xam Neua en Laos

Una feria de alimentos cerca de la ciudad de Xam Neua en Laos / HOANG DINH NAM

Revisa la seccion lo ultimo

La jefa de análisis del Banco Mundial (BM), Carmen Reinhart, está entre los economistas que consideran que la inflación global tendrá un efecto duradero. La experta estadounidense aseveró que «no veo la inflación como algo transitorio: puede haber persistencia».

Reinhardt asegura que «Si uno escucha a los bancos centrales, toda esta inflación es transitoria. Pero yo lo veo más complicado«. Le economista indica que «la pandemia no solo tuvo un enorme impacto sobre la demanda agregada», sino que «también tiene muchos efectos por el lado de la oferta».

La mujer de 66 años nacida en La Habana comenta que «de fondo está, además, la escala de la expansión monetaria global«. Para la analista es claro que «ahora tenemos otro salto aún mayor». La funcionaria del BM agrega que «Ahora no tenemos un solo shock de oferta, sino muchos».

Carmen Reinhardt puntualiza que eso se observa «en el comercio internacional, en la escasez de algunos productos». Por lo mismo indica que «en la vida hay pocas cosas permanentes, pero no veo la inflación como algo transitorio». La experta recalca que la inflación global «puede ser persistente».

En diálogo con El País la analista del BM estima que la inflación puede mantenerse «más de lo que los bancos centrales creen en este momento». Luego enfatizó que «cuanto más persista, más se ajustarán las expectativas».

[dps_related_post ids=»4885089,4885097″]

ADN

La economista Carmen Reinhart recibiendo un premio en España / Samuel de Roman

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad