;

Chequeo Digital: en qué consiste y cómo se accede a esta plataforma de apoyo a las Pymes

El Ministerio de Economía lanzó este sitio web para que las micro y pequeñas empresas conozcan su nivel de madurez digital.

Chequeo Digital: en qué consiste y cómo se accede a esta plataforma de apoyo a las Pymes

La herramienta bautizada Chequeo Digital fue lanzada este martes por el Ministerio de Economía. Se trata de una moderna forma en la que las micro y pequeñas empresas del país podrán conocer su nivel de madurez digital.

Chequeo Digital también permite acceder a capacitaciones personalizadas por medio de procesos que incorporan Inteligencia Artificial.

Esta iniciativa está operativa en el sitio web www.chequeodigital.cl, y se enmarca en el programa del Ministerio de Economía por potenciar la transformación digital de las pymes. Una exigencia que debe ser acelerada debido a la adopción de tecnologías producto de la la crisis sanitaria originada por la pandemia del covid-19.

[dps_related_post ids=»4855620,4852743″]

¿Cómo funciona Chequeo Digital?

La plataforma permite, por medio de un cuestionario diseñado bajo estándares internacionales, dar con un diagnóstico preciso sobre el grado de digitalización de una pyme.

Para acceder al sistema es necesario hacerlo por medio de la Clave Única, y Chequeo Digital se despliega como un test en línea que permite conocer el nivel de madurez digital de cada pyme. A través de diversas preguntas abarca siete aspectos del negocio.

Esa primera mirada divide a las empresas según su digitalización en niveles inicial, novato, competente, avanzado o experto.

Luego la plataforma por medio de Inteligencia Artificial dirige al emprendedor a herramientas de capacitación que le ayudarán, ofrecidas directamente por el Ministerio de Economía, la Corporación de Fomento, Corfo, y el Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec.

Apoyo de varias instituciones

Chequeo Digital ha sido integrada además con el BancoEstado, que ofrecerá esta herramienta de capacitación en sus portales Emprende, Crece Mujer y la Academia Emprende. Además, la Asociación de Emprendedores de Chile, Asech, dispondrá de Chile Digital en su espacio Mi Pyme Lab.

La iniciativa contó con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo, y ya tiene antecedentes en una docena de países en América Latina y el Caribe.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad