;

Sernac presenta demanda colectiva contra dos cadenas de supermercados por colusión de pollos

Esta decisión se tomó "luego de que las empresas no entregaran una propuesta de compensación que cumpliera con las exigencias emanadas".

10 de enero de 2016 / SANTIAGO Organizaciones sociales hacen un llamado a no asistir a los supermercados que son parte de la Colusión, en una forma de manifestación contra el abuso. 
FOTOO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE / AGENCIAUNO

10 de enero de 2016 / SANTIAGO Organizaciones sociales hacen un llamado a no asistir a los supermercados que son parte de la Colusión, en una forma de manifestación contra el abuso. FOTOO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE / AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) indicó que presentó una demanda colectiva contra las cadenas de supermercados Walmart y SMU en el marco de la colusión en el precio de los pollos.

Según señaló el organismo, con esta denuncia se pretende que la Justicia sea quien establezca las compensaciones para los consumidores afectados entre los años 2008 y 2011.

[dps_related_post ids=»4793845,4702125″]

La demanda del Sernac en contra de los supermercados se decidió «luego de que las empresas no entregaran una propuesta de compensación que cumpliera con las exigencias emanadas del análisis de un grupo de seis connotados economistas externos».

Por ejemplo, Walmart solo estuvo disponible a compensar por un piso mínimo basado en un informe propio, el cual fue insuficiente, mientras que SMU no entregó ninguna propuesta.

Recordemos que la Corte Suprema, en abril del año 2020, condenó a las cadenas de supermercados Cencosud, Walmart y SMU por haberse coludido en la venta del pollo fresco, incrementando el monto de las multas a 21 millones de dólares, casi el doble de lo que había indicado el fallo emitido por el tribunal económico.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad