Cadena de supermercados respondió al Sernac por colusión de pollos: «No existe un daño comprobable hacia los consumidores»
La empresa señaló que se retiraron del Procedimiento Voluntario Colectivo (PVC) por "grandes inconsistencias" en el informe técnico.

28 de Marzo de 2020/SANTIAGO Varias personas hacen fila en un supermercado Lider en la comuna de Ñuñoa durante la cuarentena de 7 días que a decretado la autoridad para 7 comunas del centro y oriente de Santiago ante al aumento de infectados por Coronavirus FOTO:MARIO DAVILA/AGENCIAUNO
Durante esta jornada, el Servicio Nacional de Consumidores (Sernac) anunció una demanda colectiva contra las cadenas de supermercados SMU y Walmart en el marco de la colusión en el precio de los pollos.
Fue esta última quien, mediante un comunicado, le respondió al Sernac, asegurando que se retiraron del Procedimiento Voluntario Colectivo (PVC) por «grandes inconsistencias» en el informe técnico.
[dps_related_post ids=»4851157,4793845″]
«Tras realizar un estudio intensivo de los antecedentes aportados por el Sernac, hemos decidido restarnos de esta instancia, ya que distinguimos grandes inconsistencias y fallas metodológicas en los datos incluidos en el informe técnico preliminar», señalaron.
«Seguimos convencidos de que más allá de las interpretaciones técnicas realizadas por el Servicio, no existe un daño comprobable hacia los consumidores, lo que nos da la tranquilidad para defender nuestra postura ante las instancias pertinentes», cerró Walmart.
Finalmente, la cadena de supermercados lamentó que la instancia de PVC se haya «desvirtuado», puesto que su objetivo es compensar a los consumidores «de forma ágil y transparente respaldado por análisis objetivos y técnicos, lo que en esta ocasión no ocurrió».
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























