;

Ventas de comida rápida crecieron 288% tras un 2020 marcado por la pandemia

Crecimiento del sector se da considerando el contexto de estancamiento durante el 2020. Para la CNC, las restricciones horarias siguen siendo un factor importante.

Ventas de comida rápida marcan fuerte alza según la CNC

Ventas de comida rápida marcan fuerte alza según la CNC

Según un estudio de la Cámara Nacional de Comercio (CNC), las ventas de comida rápida a nivel nacional registraron un crecimiento de 288,3% en comparación con el mismo período del año pasado.

Un alza que se da teniendo en consideración «las mayores aperturas durante el trimestre, sumado a la baja base de comparación«, según Bernardita Silva, gerente de Estudios de la CNC.

«Hubo durante el segundo cuarto del año un 97% más de locales abiertos que en igual período del año pasado, dando cuenta del distinto escenario vivido este año al comparar con el 2020, donde el sector fue claramente de los más golpeados durante los meses de mayor encierro» explica Silva.

Sin embargo, las cifras están lejos de los niveles de prepandemia. En comparación mismo período de 2019, las ventas son 20% menores.

Según Silva, «el pase de movilidad ha sido de gran ayuda para un sector que en el último año ha tenido que funcionar prácticamente solo por delivery o retiro en local», sin embargo en el sector sigue la preocupación por las restrucciones de horario, el cual, según la CNC, «golpean un alto porcentaje de la venta diaria que el rubro solía tener».

Según las cifras de la CNC, El consumo promedio por boleta llegó de $8.948 en el segundo trimestre de 2021 a nivel nacional, mientras que en la RM el valor subió a $10.167, significando alzas respecto de igual período de 2020.

El incremento en las ventas de comida rápida en la Región Metropolitana anotó una subida de 38,8% en comparación con el trimestre anterior. En regiones, el alza en el mismo período fue un 28,7%.

[dps_related_post ids=»4849674,4849710″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad