;

¿Cómo postular al bono feriantes?: Desde este viernes se puede pedir el beneficio en el SII

La plataforma para postular está habilitada desde este viernes 2 de julio y estará abierta para ferias libres y pequeñas empresas hasta el 2 de agosto.

Bono feriantes y pequeñas empresas

Bono feriantes y pequeñas empresas

Finalmente desde este viernes 2 de julio está disponible la plataforma del Servicio de Impuestos Internos (SII) para postular al bono que beneficiará a feriantes y pequeñas empresas, que entregará por una vez $1 millón a quienes cuenten con los requisitos, para enfrentar las dificultades económicas derivadas de la pandemia del coronavirus covid-19.

¿Cómo postular al bono feriantes?

Para postular, primero hay que ingresar al sitio web del SII, donde aparecerán de inmediato los banners correspondientes a los beneficios económicos que están disponibles para distintos grupos de personas.

En este caso, los feriantes –que tengan su permiso municipal al día– y los pequeños y micro empresarios que tengan utilidades de hasta 25 mil UF anuales, deben acceder al que dice «Bono Alivio Mypes».

ADN

Bono feriantes y pequeñas empresas /Sitio SII

Lee también:

Al ingresar a la opción, aparecerá una página donde nuevamente se explica en qué consiste el beneficio, y las condiciones para poder acceder a él.

Ahí, se debe presionar el botón verde que dice «solicitar y consultar el Bono Mypes«, donde de inmediato abrirá una nueva página que pedirá ingresar con la clave tributaria o la clave única que entrega el Registro Civil.

Una vez dentro, hay que seguir las instrucciones y completar los campos que se solicitan para poder postular, además de inscribir la forma en que se quiere recibir el dinero, ya sea a través de cobro en caja, o depósito en alguna cuenta bancaria.

Los feriantes y titulares de micro y pequeñas empresas pueden postular hasta el lunes 2 de agosto.

[dps_related_post ids=»4823769,4822303″]

Te recomendamos:

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad