Economía

¿Cómo postular al bono feriantes?: Desde este viernes se puede pedir el beneficio en el SII

La plataforma para postular está habilitada desde este viernes 2 de julio y estará abierta para ferias libres y pequeñas empresas hasta el 2 de agosto.

Referencial Agencia Uno
Por María Paz Núñez
Viernes 02 de Jul, 2021 - 09:57
Compartir

Finalmente desde este viernes 2 de julio está disponible la plataforma del Servicio de Impuestos Internos (SII) para postular al bono que beneficiará a feriantes y pequeñas empresas, que entregará por una vez $1 millón a quienes cuenten con los requisitos, para enfrentar las dificultades económicas derivadas de la pandemia del coronavirus covid-19.

¿Cómo postular al bono feriantes?

Para postular, primero hay que ingresar al sitio web del SII, donde aparecerán de inmediato los banners correspondientes a los beneficios económicos que están disponibles para distintos grupos de personas.

En este caso, los feriantes –que tengan su permiso municipal al día– y los pequeños y micro empresarios que tengan utilidades de hasta 25 mil UF anuales, deben acceder al que dice “Bono Alivio Mypes”.

Bono feriantes y pequeñas empresas

Bono feriantes y pequeñas empresas /Sitio SII

Al ingresar a la opción, aparecerá una página donde nuevamente se explica en qué consiste el beneficio, y las condiciones para poder acceder a él.

Ahí, se debe presionar el botón verde que dice “solicitar y consultar el Bono Mypes“, donde de inmediato abrirá una nueva página que pedirá ingresar con la clave tributaria o la clave única que entrega el Registro Civil.

Una vez dentro, hay que seguir las instrucciones y completar los campos que se solicitan para poder postular, además de inscribir la forma en que se quiere recibir el dinero, ya sea a través de cobro en caja, o depósito en alguna cuenta bancaria.

Los feriantes y titulares de micro y pequeñas empresas pueden postular hasta el lunes 2 de agosto.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto