;

Actividad económica creció 0,3% durante el primer trimestre de 2021

El Informe de Cuentas Nacionales del Banco Central destacó el aumento del comercio y, en menor medida, de las actividades agropecuario silvícola y la industria manufacturera.

16 de Abril de 2021/SANTIAGO Vista de asesorios electrónicos del Supermercado Lider, en donde el comercio retoma las ventas de bienes considerados no esenciales, en comunas en cuarentena. 
FOTO: CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

16 de Abril de 2021/SANTIAGO Vista de asesorios electrónicos del Supermercado Lider, en donde el comercio retoma las ventas de bienes considerados no esenciales, en comunas en cuarentena. FOTO: CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

La actividad económica creció 0,3% durante el primer trimestre de 2021 en comparación con el mismo periodo del año anterior, de acuerdo con el Informe de Cuentas Nacionales del Banco Central.

Entre las alzas, el reporte destacó el aumento del comercio y, en menor medida, de las actividades agropecuario silvícola y la industria manufacturera.

«Compensaron parcialmente el resultado anterior, las actividades de servicios y la construcción, que se vieron impactadas por los efectos de la emergencia sanitaria asociada al Covid-19, que influyó en la movilidad de las personas y el normal funcionamiento de establecimientos productivos«, dice el texto.

De acuerdo con el informe, en términos desestacionalizados, el PIB del país creció 3,2% respecto al trimestre anterior, «impulsado por las actividades de servicios, destacando la contribución de los servicios personales y, en menor medida, de los servicios empresariales y transporte«.

[dps_related_post ids=»4788140,4769397»]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad