;

Bono de $200 mil: Gobierno confirmó que cuatro AFP adelantaron la postulación y pago podría concretarse a fines de la próxima semana

El gobierno reiteró que todo el proceso se hace de manera digital.

bono $200 mil

bono $200 mil

Revisa la seccion lo ultimo

El gobierno, a través de la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, confirmó que en total, son cuatro las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) las que habilitaron de forma adelantada a este viernes sus plataformas para recibir las solicitudes al bono de $200 mil con cargo fiscal, que apunta a beneficiar a quienes se quedaron sin fondos en sus cuentas de capitalización individual producto de los retiros anticipados para enfrentar la crisis económica por el covid-19, y a quienes tienen menos de $200 mil.

Al respecto, la autoridad indicó que «lo que ha pasado es que efectivamente las AFP mandaron la nómina ayer y al menos cuatro tenemos la información según el subsecretario de Previsión Social, que se han levantado cuatro banners de cuatro AFP lo que permite solicitarlo desde el día de hoy».

Sin embargo, pese a haber entregado esta información, las autoridades no quisieron referirse públicamente a cuáles son las administradoras que ya tienen disponible el trámite.

[dps_related_post ids=»4794664,4794515″]

Adelanto del pago

En tanto, también se indicó que debido al adelanto del proceso, el pago se podría concretar para algunos cotizantes a fines de la próxima semana, antes del plazo máximo que se había acordado.

«Tenemos una cantidad importante de personas que ya pueden hacer esa postulación, sus AFP les está avisando que ya pueden entrar a hacer esas postulaciones, y una vez que lo hagan la Tesorería va a depositar en sus AFP para que hagan el proceso de pago», indicó el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda.

A esto, la ministra Rubilar apuntó que «hoy día tenemos solicitudes de al menos cuatro AFP y esperamos el depósito de parte de la Tesorería entre el lunes y martes de la próxima semana, por lo que quizá los primeros pagos podrían estar a fines de la próxima semana«.

La autoridad también recordó que el trámite se hace totalmente online a través de los sitios web de las administradoras, y que no tiene ningún costo para los afiliados, por lo que no puede haber descuentos asociados.

[dps_related_post ids=»4793123,4792404″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad