Nacional

Bono de $200 mil: Asociación de AFP explicó cómo se realizará el proceso de solicitud

Algunas administradoras comenzarán a abrir sus sitios web desde este viernes para el envío de formularios.

Agencia Uno
Por Pamela De Vicenzi
Con información de Andrés Huerta
Jueves 13 de May, 2021 - 19:40
Compartir

Este jueves, la Asociación de AFP informó que las administradoras ya entregaron a la Tesorería General de la República (TGR) la información de las y los afiliados calificados para recibir el Bono de Cargo Fiscal, conocido como el “bono de $200 mil“.

Recordemos que el objetivo de este beneficio es apoyar a quienes hayan quedado con saldo cero en sus cuentas de ahorro previsional, entre julio de 2020 y marzo de este año, producto del primer y segundo retiro de fondos.

La gerenta de Desarrollo y Educación Previsional de la Asociación de AFP, Isabel Retamal, indicó que “de manera paralela y de acuerdo a lo establecido en la norma, las AFP han informado a los potenciales beneficiarios” respecto de la recepción de este bono.

“Entendiendo la necesidad de llegar rápido con este dinero a afiliados y pensionados, es que las administradoras han habilitado gradualmente las plataformas para realizar la solicitud, proceso que comienza en estos días, de acuerdo a los plazos establecidos en la ley”, agregó Retamal.

Lo anterior, en alusión a las administradoras que informaron durante esta jornada que abrirán sus procesos a partir de este viernes.

El proceso tendrá similares características a los tres retiros de fondos. “Les recordamos que las solicitudes de bono se pueden realizar de forma completamente digital y gratuita en las páginas web de cada administradora, por lo que no es necesario acercarse a las sucursales”, subrayó Retamal.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto