;

Bono de $200 mil: Asociación de AFP explicó cómo se realizará el proceso de solicitud

Algunas administradoras comenzarán a abrir sus sitios web desde este viernes para el envío de formularios.

Dinero

Dinero

Este jueves, la Asociación de AFP informó que las administradoras ya entregaron a la Tesorería General de la República (TGR) la información de las y los afiliados calificados para recibir el Bono de Cargo Fiscal, conocido como el «bono de $200 mil«.

Recordemos que el objetivo de este beneficio es apoyar a quienes hayan quedado con saldo cero en sus cuentas de ahorro previsional, entre julio de 2020 y marzo de este año, producto del primer y segundo retiro de fondos.

La gerenta de Desarrollo y Educación Previsional de la Asociación de AFP, Isabel Retamal, indicó que «de manera paralela y de acuerdo a lo establecido en la norma, las AFP han informado a los potenciales beneficiarios» respecto de la recepción de este bono.

«Entendiendo la necesidad de llegar rápido con este dinero a afiliados y pensionados, es que las administradoras han habilitado gradualmente las plataformas para realizar la solicitud, proceso que comienza en estos días, de acuerdo a los plazos establecidos en la ley», agregó Retamal.

Lo anterior, en alusión a las administradoras que informaron durante esta jornada que abrirán sus procesos a partir de este viernes.

El proceso tendrá similares características a los tres retiros de fondos. «Les recordamos que las solicitudes de bono se pueden realizar de forma completamente digital y gratuita en las páginas web de cada administradora, por lo que no es necesario acercarse a las sucursales», subrayó Retamal.

[dps_related_post ids=»4794439,4791101″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad