Economía

Ventas de comida rápida registran una caída de 10,6% en el primer trimestre del 2021

En la Región Metropolitana las ventas reales de comida de servicio rápido marcaron un alza de 0,7% real anual en el primer trimestre del año.

Getty Images
Por Francisco Espinoza
Miércoles 12 de May, 2021 - 12:02
Compartir

Las ventas de comida rápida cayeron 10,6% en el primer trimestre de 2021, de acuerdo con un estudio de la Cámara Nacional de Comercio.

Por su parte, en términos de locales equivalentes (concepto de same sale store) se evidencia una baja real anual de 3% respecto al primer trimestre de 2020, en línea con el resultado del último cuarto del año pasado.

Las ventas reales de comida de servicio rápido en regiones marcaron en el primer trimestre de 2021 una caída real anual de 25,8% tras caer un 29,2% real anual en el último cuarto del 2020.

En la Región Metropolitana las ventas reales de comida de servicio rápido marcaron un alza de 0,7% real anual en el primer trimestre del año. Enero y febrero sufrieron caídas de 13,6% y 8,6% reales anuales mientras que marzo, enfrentado a una baja base de comparación al haber caído un 40,8% en marzo de 2020, marca en el tercer mes de este año un alza de 39,1% real anual.

“Este sigue siendo uno de los rubros más afectados durante esta pandemia, las restricciones al no poder operar en un 100% han afectado fuertemente al sector y claramente el delivery no alcanza para cubrir las grandes pérdidasLos actores de industria han cumplido con todos los protocolos establecidos para asegurar un consumo seguro en sus locales y lo que más necesitan hoy es que los dejen operar”, dijo la gerente de Estudios de la CNC, Bernardita Silva.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto