;

Juan Sutil y rentas vitalicias: «Veo con preocupación que las aseguradoras probablemente van a recurrir a los tribunales»

Durante la reunión que sostuvieron los gremios con el ministro Patricio Melero, el presidente de la CPC se sumó a las críticas por el pago anticipado de estos dineros.

Juan Sutil aseguró que también es "socialdemócrata"

Juan Sutil aseguró que también es "socialdemócrata"

Revisa la seccion lo ultimo

Juan Sutil y rentas vitalicias: "Veo con preocupación que las aseguradoras probablemente van a recurrir a los tribunales"

01:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1620789362893/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Luego que el gremio de aseguradores de Estados Unidos advirtiera que el anticipo de cuotas de rentas vitalicias en Chile “crea un nuevo riesgo político para inversionistas extranjeros”, en el país reaccionó el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio, Juan Sutil.

Sus dichos tuvieron lugar después de la reunión que los gremios del comercio sostuvieron junto al ministro del Trabajo, Patricio Melero. El dirigente apuntó que las compañías de seguro en Chile están siendo “vulneradas” en sus derechos y dijo temer que éstas opten por demandar al Estado en tribunales nacionales o extranjeros como el CIADI, para zanjar las diferencias en esta materia.

«Nosotros lo vemos como una situación compleja, quizás grave», explicó Sutil. «Si bien es cierto la renta vitalicia es una obligación de la aseguradora, que adquiere con la persona que toma ese seguro de poderle cumplir y pagar siempre, en este caso está de alguna forma alterado esta obligación que tiene la aseguradora como también ese derecho que adquiere, en este caso el derecho de propiedad, de administrar esos recursos«.

En esa línea, agregó que «veo con preocupación que las compañías aseguradoras, muchas de ellas multinacionales, probablemente van a recurrir a los tribunales y van a ir a tribunales internacionales porque se les estaría violando sus derechos en esa materia”.

En tanto, según la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), hasta el 10 de mayo las compañías recibieron poco más de 161 mil solicitudes de sus pensionados, para informarse sobre el anticipo.

[dps_related_post ids=»4790203,4786390″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad