;

«Queríamos llegar cuanto antes»: AFP Uno envió un mail a sus afiliados para explicar su «tercer retiro anticipado»

Los usuarios que hayan realizado su solicitud previo a la fecha oficial, no deberán volver a repetir la tramitación.

AFP Uno

AFP Uno

Revisa la seccion lo ultimo

Apenas unas horas duró el «retiro anticipado» que ofreció AFP Uno a sus afiliados. La administradora optó por comenzar este viernes el proceso y habilitar el formulario en su sitio web, siendo que la fecha oficial es el próximo lunes 3 de mayo.

A esto se suma que la Superintendencia de Pensiones instruyó la suspensión de este procedimiento, «con el objetivo de evitar perjuicios para todos los afiliados y beneficiarios del sistema que harán uso del tercer retiro de fondos de pensiones», según informó el ente regulador.

En el mensaje, AFP Uno señaló que «queríamos llegar con el Retiro 3 (sic) cuanto antes. Por lo mismo, trabajamos sin cesar desde que dicha ley fue promulgada y luego publicada en el Diario Oficial».

«Como equipo dimos nuestro mayor esfuerzo para iniciar el proceso lo antes posible, porque sabemos que nuestros afiliados necesitan y estaban esperando retirar sus lucas (sic) tal como fue establecido», agrega el mensaje.

[dps_related_post ids=»4786588,4786466″]

Y además añadieron que «

desde nuestros inicios, siempre hemos puesto a los trabajadores del país en el centro de nuestro propósito

y empatizamos con la situación que actualmente vive Chile y el mundo entero. Por lo mismo, nos propusimos adelantar nuestros procesos para que los afiliados ya puedan solicitar su Retiro 3″, puntualizaron.

Por otra parte, la administradora destacó que no pertenecen a la Asociación de AFP «ni tampoco nos movemos en conjunto con otras administradoras. Nuestro único propósito es mejorar la vida de las personas hoy y mañana, y eso siempre ha sido y será nuestra guía en cualquiera de nuestras acciones».

Si bien el proceso fue interrumpido, la AFP señaló que aquellas personas que hayan alcanzado a completar el formulario y a realizar la solicitud no deberán volver a hacerlo, ya que quedó registrado.

Al mismo tiempo, es importante considerar que este «adelanto» es sólo para efectuar la solicitud, no así para hacer el retiro de los fondos.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad