;

Se adelantó a todas: AFP Uno ya abrió proceso de postulación al tercer retiro de fondos previsionales

La administradora dispuso del formulario en su sitio web para sus 340 mil afiliados.

30 de Julio de 2020/SANTIAGOLa AFP Capital, habilita su sitio web para el retiro del 10% voluntario del ahorro previsional en medio de la pandemia por Covid 19 que se vive en el País
FOTO:PABLO OVALLE ISASMENDI / AGENCIAUNO

30 de Julio de 2020/SANTIAGO La AFP Capital, habilita su sitio web para el retiro del 10% voluntario del ahorro previsional en medio de la pandemia por Covid 19 que se vive en el País FOTO:PABLO OVALLE ISASMENDI / AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

Con una noticia positiva comenzaron este viernes los 340 mil afiliados de la AFP Uno, luego que la administradora anunciara que ya está disponible en su sitio web el formulario para solicitar el tercer retiro de fondos previsionales, que busca entregar una ayuda a quienes tienen problemas económicos derivados de la pandemia del coronavirus covid-19.

De esta manera, la institución se adelantó a todas las demás administradoras de fondos de pensiones que habían indicado que los formularios podrían completarse a partir del próximo lunes 3 de mayo.

A través de un comunicado, la AFP explicó que «no pertenecemos a la Asociación de AFP ni tampoco nos movemos en conjunto con otras administradoras, nuestro único propósito es mejorar la vida de las personas hoy y mañana».

A esto agregaron que «sabemos que los ahorros en los fondos de pensiones pertenecen únicamente a los trabajadores y su principal objetivo es financiar sus pensiones en el largo plazo. Esa es una gran fortaleza del pilar de capitalización individual puesto que el ahorro no sólo existe como lo comprobaron millones de personas al hacer los primeros dos retiros, sino que además se ha multiplicado a lo largo de los años».

[dps_related_post ids=»4786434,4786131″]

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad