Economía

Presidenta de la Asociación de AFP y eventual tercer retiro: “Sacarlo parece fácil, pero la vejez viene y se hará difícil financiar nuestra vida”

En una nueva edición de Tus Finanzas Familiares, Alejandra Cox se refirió al rol de los fondos previsionales para afrontar la pandemia. 

Por Daniel Ramírez
Sábado 10 de Abr, 2021 - 14:32
Actualizada el Lunes 12 de Abr, 2021 - 13:05
Compartir

Este sábado se emitió un nuevo episodio del programa Tus Finanzas Familiares en el que Krishna de Caso y Alejandro Guzmán aclaran dudas de economía de forma sencilla.

En esta oportunidad, los conductores conversaron con Alejandra Cox, nueva presidenta de la Asociación de AFP (AAFP), quien se refirió al rol que han tenido los fondos previsionales para afrontar los efectos de la pandemia.

“Tenemos una gerencia de desarrollo que está dedicada a los programas de educación financiera para llegar al niño, adolescente, universitario y trabajador. Las cosas cambiaron con la pandemia pero queremos seguir contribuyendo”, señaló ante la importancia de que las personas entiendan sobre su propia economía.

Con respecto a los retiros del 10% de los fondos provisionales, la economista sostuvo que “el costo que se pagó para que las personas se dieran cuenta que los fondos eran de ellos, es demasiado alto. Ojalá que la próxima vez no pase lo mismo”.

De cara a un posible tercer retiro, la especialista hizo un llamado para que la gente “espere las ayudas del gobierno, porque estos fondos que tienen ahorrados tomaron tiempo para ganar interés y, sacarlos todos de una vez parece fácil, pero la vejez viene más adelante y se hará difícil financiar nuestra vida”.

Con respecto a las futuras reformas al sistema previsional, la presidenta de la Asociación de AFP destacó que “lo más importante es que venga con confianza, que la gente entienda cuáles serán las condiciones, qué tendrán que esperar y qué les corresponde hacer para lograr pensiones dignas”.

“Sé que en nuestro sistema previsional tenemos problemas que hay que corregir, pero comparado con el resto del mundo, no es tan difícil hacerlo”, aseguró Alejandra Cox.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto