Economía

Ministro de Hacienda por reforma a las pensiones: “No hay letra chica, estamos disponibles para mejorar lo que haya que mejorar”

Rodrigo Cerda llamó en ADN Hoy a “dar el debate (sobre las pensiones) en el Congreso”.

Por María Paz Núñez
Viernes 05 de Mar, 2021 - 09:59
Actualizada el Viernes 05 de Mar, 2021 - 10:00
Compartir

Asegurando que “no hay letra chica” y que el gobierno está dispuesto a conversar y agregar cambios al proyecto de reforma del sistema de pensiones, el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, se refirió la mañana de este viernes a la iniciativa que se debe discutir con urgencia en el Congreso tras el anuncio del Presidente Sebastián Piñera.

El titular de Hacienda indicó que “estamos disponibles para mejorar lo que haya que mejorar, este es un proyecto que no está aprobado y se puede mejorar en lo que sea necesario, la mayoría tiene aumentos muy importantes y en eso tenemos que centrarnos, pero demos este debate en el Congreso”.

En cuanto al debate de cómo se repartirán los puntos adicionales de cotización, el ministro indicó que eso también se puede conversar.

Estamos dispuestos a conversar, lo que quería decirles es que lo que decimos es que entendemos que una parte tiene que ir al tema más de reparto, pero también una parte tiene que ir a la cuenta individual de las personas”, dijo, destacando que ese ahorro adicional iría a una institución distinta a las AFP.

En ese sentido, puntualizó que “la gente trabaja, se esfuerza, hay gente que trabaja muchas horas, eso también es un valor importante, no estamos poniendo esto en blanco o negro, siempre estamos dispuestos a dialogar, nosotros siempre estamos dispuestos a conversar, esto es un proyecto país, es el tema de la pensión, lo que queremos es que la gente aumente sus pensiones”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto