;

«Un retorno a la pesadilla»: Cámara Nacional de Comercio lamentó retroceso de comunas a la fase de Transición

El gremio expresó su pesar ante los cambios en el plan Paso a Paso, ya que la fase 2 implica cierre de locales durante los fines de semana y la disminución de aforos.

23 DE ENERO DEL 2020 / CALAMA Local cerrado , durante  fase 2 que se encuentra la Ciudad de Calama por la pandemia Covid-19 que afecta al país 
FOTO: JUAN RIQUELME MIERES / AGENCIA UNO

23 DE ENERO DEL 2020 / CALAMA Local cerrado , durante fase 2 que se encuentra la Ciudad de Calama por la pandemia Covid-19 que afecta al país FOTO: JUAN RIQUELME MIERES / AGENCIA UNO

Revisa la seccion lo ultimo

"Un retorno a la pesadilla": Cámara Nacional de Comercio lamentó retroceso de comunas a la fase de Transición

01:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1614974822229/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con profunda preocupación reaccionó el sector comercio frente al retroceso a la fase 2 de Transición de 31 comunas en todo el país, 12 de las cuales pertenecen a la Región Metropolitana.

Ello implica menores aforos en los recintos, durante los días de semana y el cierre de establecimientos los fines de semana, lo que a juicio de Manuel Melero, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, en conversación con ADN, es volver “a una pesadilla”.

El dirigente explicó que su gremio ha cumplido con las medidas sanitarias y que el retroceso, que se debe a un alarmante incremento de las cifras de Covid-19, hace pagar a justos por pecadores.

[dps_related_post ids=»4754437,4754262″]

«Esto efectivamente para nosotros es un retorno a la pesadilla y como comercio y servicios de turismo, durante el año pasado, estos cierres son letales, producen quiebras, producen desempleo«, advirtió.

Además, subrayó que «nosotros hemos hecho todos los esfuerzos como sector formal y creo que el país también, no sólo el comercio, para cuidarse y cuidar a los demás. Por eso que es un tanto paradojal estos retrocesos en que estamos. Estamos pagando una vez más justos por pecadores, es descorazonante».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad