;

Tus finanzas familiares: Estos son algunos de los beneficios a los que pueden acceder las personas de la tercera edad en Chile

En el primer capítulo, Krishna de Caso y Alejandro Guzmán explicaron la mayoría de los beneficios a los que pueden optar las personas mayores y cómo postular a ellos.

Tus finanzas familiares: Estos son algunos de los beneficios a los que pueden acceder las personas de la tercera edad en Chile
Revisa la seccion lo ultimo

Conoce algunos de los beneficios económicos y sociales que pueden recibir las personas de la tercera edad en Chile

47:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1611431077482/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hoy se emitió el primer capítulo del programa Tus Finanzas Familiares en ADN. En esta ocasión, la animadora Krishna de Caso y el socio de Leverage Consultores, Alejandro Guzmán estuvieron explicando, en palabras simples, algunas de las ayudas monetarias, técnicas o sociales a las que los adultos mayores pueden postular en nuestro país, ya sea de forma estatal o mediante privados.

El Registro Social de Hogares (RSH) es la base para recibir cualquier tipo de ayuda social en Chile. Es una radiografía que se le realiza a las familias en base a la información que se rescata de diferentes entidades públicas, más la información que el hogar entrega al Estado, para así poder calificarlos en distintos niveles de vulnerabilidad y poder ir en ayuda de los que más lo necesitan, mediante bonos o beneficios económicos, como el Ingreso Mínimo Garantizado, el Bono Bodas de Oro, entre otros.

Para obtenerlo, solo hay que registrarse en el sitio web www.registrosocial.gob.cl. En el mismo sitio, también se pueden consultar todas las ayudas sociales que el Gobierno ofrece y sus respectivos requisitos.

[dps_related_post ids=»4728454,4636320″]

El Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) ofrece también ayudas que no van solo enfocado en lo económico, sino que también buscan mejorar la calidad de vida de las personas de la tercera edad. En tiempos pre-Covid, por ejemplo, contaban con el Programa de Turismo Nacional, que realizaba viajes a muy bajo costo, o incluso gratuitos en algunos casos, vacacionales para la tercera edad. También tienen el Programa del Buen Trato, que busca prevenir el abuso y el abandono de este grupo etario. En esa misma línea, el Programa de Cuidados Domiciliarios, que se encargan de proveer un cuidador a aquellas personas con dependencia moderada o severa y que no tengan a una persona que se haga cargo de ellos. Para obtener más información, se pueden revisar todos los beneficios, plazos y requisitos de postulación en la página web del Senama.

Otro punto importante que se tocó durante el programa fue el tema de las cajas de compensación. Si bien mucha gente tiene muchos prejuicios contra estas entidades, también se pierden muchos beneficios sin estar inscrito en una, como por ejemplo descuentos en salud, farmacias, comercios, incluso en el transporte público. También muchas de ellas poseen recintos turísticos con precios muy accesibles, pensando en cuando toda la crisis sanitaria termine. Y, considerando la difícil situación que muchos hogares chilenos están viviendo debido a la pandemia, no está de más agregar que también otorgan créditos sociales, que ofrecen tasas de interés base (es decir, que son para todos iguales) y que solo varían dependiendo del plazo en que se pagará el préstamo, ya que son entidades sin fines de lucro. El llamado es a dejar los prejuicios atrás, informarse y evitar caer en los prestamos informales.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad