¿Cómo hacer más eficientes los reclamos a la CMF? Lanzan reto de innovación que premia hasta con $40 millones
En su segunda edición, el programa Desafios Públicos del ministerio está buscando el desarrollo de un proyecto que permita agilizar la recepción de reclamos que llegan a la Comisión para el Mercado Financiero, por lo que destinará hasta 40 millones de pesos.

Emprendimiento (referencial) / LOU BENOIST
El Ministerio de Ciencias, junto a Corfo, iniciaron una convocatoria al concurso de innovación abierta «SupTech para la supervisión de conducta de mercados financieros», buscando desarrollar un sistema que ayude a hacer más eficiente el proceso de recepción y clasificación de los reclamos que se presentan a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).
La convocatoria forma parte del programa Desafíos Públicos del Ministerio de Ciencia, junto a Corfo y Laboratorio de Gobierno, y busca un sistema automatizado para clasificar el alto volumen de reclamos que recibe la CMF por parte de la ciudadanía, con el objetivo de hacer más eficiente la respuesta a ellos.
«La adopción de un sistema o algoritmo para la clasificación automática de los reclamos que recibe esta institución será un aporte concreto para mejorar las prácticas en el mercado financiero y mejorar la gestión de datos», destacó el Ministro de Ciencia, Andrés Couve.
[dps_related_post ids=»4214838,4700027″]
Se trata de la segunda convocatoria del programa Desafíos Públicos y destinará hasta $40 millones -correspondiente al 80% del proyecto- para el financiamiento del prototipo.
Cualquier persona puede participar, independientemente de si se trata de una persona natural, emprendedores, startups, innovadores o centros de investigación y el plazo para entrar al proceso vence el próximo 8 de febrero.
Sigue a ADN.cl en Google Discover
Recibe nuestros contenidos directamente en tu feed.























