;

Ministro Briones y proyecciones del IPoM: «La recuperación económica es algo que no opera con piloto automático»

El Banco Central rebajó su estimación definitiva para el país este año y advirtió que el retroceso a Transición de la RM va a retrasar la recuperación económica, por lo que el titular de Hacienda llamó a la responsabilidad.

9 de diciembre del 2020/SANTIAGOIgnacio Briones, ministro de Hacienda, en el patio de Las Camelias, del Palacio de La Moneda, durante el anuncio de la mayor inversión de Microsoft en Chile que incluye la construcción de datacenters de la compañía en el país.
FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

9 de diciembre del 2020/SANTIAGO Ignacio Briones, ministro de Hacienda, en el patio de Las Camelias, del Palacio de La Moneda, durante el anuncio de la mayor inversión de Microsoft en Chile que incluye la construcción de datacenters de la compañía en el país. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

Durante esta jornada, el Banco Central dio a conocer el Informe de Política Monetaria (IPoM) que proyecta una caída de hasta 6,25%, cifra más profunda que la del mes de septiembre. Sin embargo, también prevé una recuperación en 2021 de hasta 6,5%, superior a lo que se estimó hace tres meses.

Esta cifra se da en el contexto del retroceso que tendrá la Región Metropolitana a la fase 2 de Transición del plan Paso a Paso, lo que “puede retrasar en algo el proceso de recuperación” de la economía, indicó este miércoles el presidente del ente emisor, Mario Marcel. A esto se suman los retiros de fondos de pensiones y las fiestas de fin de año.

Con respecto a las proyecciones, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, sostuvo desde el Palacio de La Moneda que «hemos dicho que la recuperación es algo que no opera con piloto automático, esto depende muchísimo de las incertidumbres internas de la pandemia, de cómo se desenvuelva la enfermedad y los resguardos que todos tenemos que tomar».

[dps_related_post ids=»4705190,4704804,4702032″]

«Nosotros como gobierno, yo en lo particular, cada vez que hablo con ustedes pongo mucho acento en la responsabilidad que nos cabe a todos para evitar nuevos rebrotes», agregó el secretario de Estado. «El mejor antídoto contra la enfermedad y el mejor catalizador de la actividad económica es que podamos desarrollar nuestra actividad cotidiana de manera normal y para eso requerimos todos poner lo nuestro«.

Briones subrayó además que «creo que está en línea con lo que hemos señalado, hay un escenario, qué duda cabe, ha sido muy duro, muy difícil este año, con caídas inéditas en la actividad económica. Vemos, eso sí, señales de recuperación«.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad