Economía

Trabajadores de Mina Candelaria aceptaron última oferta de la empresa y concluyeron su huelga

Los salarios de una de las mayores reservas de cobre del mundo no eran reajustados desde 2017.

Por Pamela De Vicenzi
Con información de Andrés Huerta
Viernes 27 de Nov, 2020 - 16:55
Compartir

Este viernes, los trabajadores del sindicato Mina Candelaria aceptaron la última oferta formal hecha por la compañía, con lo que se pone fin a la huelga de esta organización luego de 51 días.

De acuerdo a un comunicado de la empresa, la oferta aceptada “es una propuesta beneficiosa y responsable, que busca cubrir los intereses de los trabajadores, manteniendo a la vez la sustentabilidad de nuestro negocio”.

Leer también
Imagen post
Economía

Minera Candelaria llegó a acuerdo con uno de los sindicatos que estaba en huelga: Trabajadores aceptaron bono de $17, 5 millones

Imagen post
Economía

Huelga en Minera Candelaria: Sindicato rechazó la última oferta que consideraba un bono de $17,5 millones

Imagen post
Economía

Huelga en minera Candelaria continuará tras rechazo de la última oferta de la empresa: Entregaba un bono de $13,5 millones

Recordemos que es el último sindicato en terminar esta huelga. El pasado 21 de noviembre, el sindicato Candelaria —otra de las organizaciones— aceptó la última oferta de la minera que contemplaba un bono de $17,5 millones.

La faena es una de las reservas de cobre más importantes a nivel mundial, con 600 millones de toneladas. La negociación venía desde septiembre y los trabajadores denunciaban que se había reducido hasta julio el 7% de su planilla, en medio de la crisis por la pandemia.

A esto se suma que los salarios no se reajustaban desde el año 2017.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto