;

Economía chilena retrocedió 9,1% en tercer trimestre de 2020

La cifra, entregada por el Banco Central, representa una mejora frente a la caída histórica de 14,5% informada en el segundo trimestre. 

20 de Octubre de 2020 / PUERTO MONTTVisita a obras y avances en la construccion de Puente Chacao 
FOTO: FELIPE CONSTANZO / AGENCIAUNO

20 de Octubre de 2020 / PUERTO MONTT Visita a obras y avances en la construccion de Puente Chacao FOTO: FELIPE CONSTANZO / AGENCIAUNO

La economía chilena retrocedió 9,1% durante el tercer trimestre de 2020, en comparación con el mismo periodo del año anterior, de acuerdo con el Informe de Cuentas Nacionales del Banco Central.

La cifra está dentro de las expectativas del mercado (9,2%) y representa una mejora frente a la caída histórica de 14,5% informada en el segundo trimestre. 

El Banco Central detalló que, entre julio y septiembre, la economía «se vio incidido por la emergencia sanitaria asociada al Covid-19, que continuó influyendo en la movilidad de las personas y el normal funcionamiento de establecimientos productivos».

El instituto emisor destacó que el PIB desestacionalizado en dicho periodo subió un 5,2%, «en línea con el levantamiento gradual de las medidas de control sanitario, las medidas económicas de apoyo a los hogares y el retiro de una parte de los fondos previsionales».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad