;

Agencia Fitch bajó de A+ a A- la clasificación soberana de Chile

El organismo explicó la clasificación en la presión por gasto público tras octubre de 2019 y por la pandemia de Covid-19.

Covid-19. Chlie  quarantine, 20000 pesos banknote with medical mask. The concept of epidemic and protection against coronavrius.

Covid-19. Chlie quarantine, 20000 pesos banknote with medical mask. The concept of epidemic and protection against coronavrius.

La agencia Fitch bajó de A+ a A- la clasificación soberana de Chile, debido a la presión por gasto público tras el 18 de octubre y por la pandemia de Covid-19.

«El debilitamiento de las finanzas públicas a raíz de las presiones para aumentar el gasto social a raíz de las protestas a gran escala en octubre-noviembre de 2019, que se han visto agravadas por la recesión económica precipitada por la pandemia de coronavirus», dice la agencia.

La agencia estima «que la carga de la deuda pública seguirá aumentando en el mediano plazo, dadas las perspectivas de crecimiento de tendencia más baja de Chile y las dificultades para consolidar sus cuentas fiscales en medio de un fuerte calendario político y presiones sociales».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad