Economía

La Tía Rica subió el oro en todo Chile: Dicrep anunció incremento histórico en el valor del gramo de este metal

Además, la Dirección de Crédito Prendario firmó un convenio con la Municipalidad de Santiago.

Por Pamela De Vicenzi
Con información de Andrés Huerta
Jueves 15 de Oct, 2020 - 16:46
Actualizada el Jueves 15 de Oct, 2020 - 17:16

En el marco de las nuevas acciones de modernización de la Dirección de Crédito Prendario (Dicrep), popularmente conocida como la Tía Rica, el organismo anunció un importante incremento en el valor del oro para quienes posean estas especies y tengan que empeñarlas.

El gramo de oro de 18 quilates costará $13.500 a partir del 19 de octubre y hasta el 30 de noviembre de este año. De acuerdo a lo señalado desde la entidad, este valor se aplicará a nivel nacional.

Durante esta jornada, la Dicrep firmó un convenio con la Muncipalidad de Santiago en torno a estos precios, pues en la comuna hay dos de las unidades más importantes de la Dicrep y donde cerca de 32 mil usuarios han accedido al crédito prendario. Lo anterior, en el contexto de la pandemia del Covid-19 y los estragos económicos que ha causado en el país.

Leer también
Imagen post
Nacional

“Tasa de interés cero”: El anuncio que hizo la “Tía Rica” hasta fin de año

Imagen post
Economía

Subsecretaria del Trabajo anunció “Tasa Interés Cero” para créditos gestionados por “La Tía Rica”

Imagen post
Economía

“Tía Rica” aumenta el valor de la tasación del oro en 6,8 %

Por esta razón, el subsecretario del Trabajo, Fernando Arab, de quien depende la Tía Rica, destacó que es una ayuda en estos tiempos. “Constituye una forma de devolverle la mano a los usuarios que día a día confían en la Tía Rica para poder dejar sus especies en prenda durante un período de tiempo“, señaló la autoridad.

El titular de la Dicrep, Andoni Elorrieta, agradeció al municipio el convenio firmado y sostuvo que “nos permite llegar a más usuarios y con una comunicación activa respecto de todas las modernizaciones que estamos trabajando para fortalecer nuestro rol”.

En el marco de este convenio entre ambas instituciones, la Dicrep asistirá técnicamente al Municipio capitalino para la tasación y remate de mobiliarios y vehículos, entregando soporte y conocimiento especializado. Esto permitirá a la alcaldía, además, rebajar sus costos en comisiones por estas funciones.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto