Economía

Ministro de Hacienda se mostró optimista frente a la recuperación de la economía pese a la caída del Imacec en agosto

Ignacio Briones valoró que la cifra desestacionalizada muestra un avance de 2,8% respecto al mes anterior, pese a la caída de 11,3% con respecto al año pasado que mostró la cifra entregada por el Banco Central.

Por María Paz Núñez
Con información de Andrés Huerta
Jueves 01 de Oct, 2020 - 11:28

Optimista frente a un indicio de recuperación de la economía, se mostró la mañana de este jueves el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, pese a la fuerte caída de 11,3% que tuvo el Índice Mensual de la Actividad Económica (Imacec) del mes de agosto en comparación con igual mes del año pasado, según la cifra entregada hoy por el Banco Central.

Pese a esto, Briones explicó que al mirar la variación de la cifra de forma mensual, se ve una incipiente recuperación de los datos económicos.

La buena noticia es que una mirada desestacionalizada del Imacec mes a mes, muestra que el mes de agosto tenemos una mejoría mes a mes respecto al mes anterior de 2,8%, y confirma esta tendencia, este punto de inflexión que veníamos mostrando hacia una recuperación, pero nos queda un desafío grande”, dijo el ministro desde una actividad en la comuna de La Granja.

Una visión similar compartió el titular de Economía, Lucas Palacios, a través de su cuenta en Twitter, donde aseguró que “debemos seguir trabajando para sacar a la economía de una de las mayores recesiones de su historia”.

La caída del Imacec se dio en casi todos los sectores económicos, fuertemente marcado por la crisis sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto