;

Ministra Zaldívar por sueldo mínimo: «Si se aumenta, puede que se destruyan puestos de trabajo»

María José Zaldívar dijo en ADN Hoy que el reajuste al salario mínimo quedó en cero porque la mayoría de las empresas que lo pagan son pymes afectadas por la crisis económica.

Ministra del Trabajo por sueldo mínimo

Ministra del Trabajo por sueldo mínimo

Ministra Zaldívar por sueldo mínimo: "Si se aumenta, puede que se destruyan puestos de trabajo"

19:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1599051219576/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La ministra del Trabajo, María José Zaldívar, se refirió la mañana de este miércoles en ADN Hoy al reajuste al sueldo mínimo propuesto por el gobierno, que tras una serie de reuniones con los representantes de los trabajadores, quedó en cero, explicando que se deben tener en cuenta varias cosas y asegurando que en el contexto de pandemia «si se aumenta, puede que se destruyan puestos de trabajo».

Al respecto, la ministra señaló que «si se aumenta el salario mínimo que no lo paga el Estado, lo pagan los empleadores, si se aumenta con el objetivo que es proteger a los trabajadores se puede encontrar con un problema que es muy complejo porque podría eventualmente darse un efecto adverso que que es que se destruyan puestos de trabajo, porque una persona puede que no este en condiciones de pagar el salario mínimo«.

Así, Zaldívar agregó que «esta discusión hay que hacerla tomando muchos elementos y ver el escenario completo, aproximadamente 800 mil trabajadores reciben el salario mínimo, de estos 3 de cada 4 son trabajadores de pymes que se han visto muy afectadas por esta crisis y muchos de ellos han tenido meses sin ingresos».

Ley de protección al empleo

La titular del Trabajo además destacó la nueva modificación que se le hizo a la ley de protección al empleo que se aprobó ayer en el Congreso y que ya está en condiciones de ser promulgada.

«Estamos trabajando fuertemente para que se entregue lo antes posible. Estamos aumentando tanto en número de beneficiarios y en el número de los beneficios, tenemos que ser realistas en las propuestas, porque hay que entender que esta es una sola de las medidas que estamos implementando para mejorar el empleo», dijo la ministra, puntualizando que ahora la cobertura será tanto para trabajadores con contratos a plazo fijo como para indefinido que se acojan a la normativa.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad