Economía

Ministro de Hacienda aseguró que paro de camioneros “puede tener un impacto económico”

Ignacio Briones agregó en Mediodía en ADN que “el empleo es lo que me quita el sueño”, puntualizando que los números de crecimiento económico seguirán siendo negativos.

Por María Paz Núñez
Martes 01 de Sep, 2020 - 14:13
Actualizada el Martes 01 de Sep, 2020 - 14:16

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, se refirió este martes en Mediodía en ADN al paro que realizan los camioneros desde el jueves pasado, asegurando que pese a que es muy pronto para evaluar el impacto que podría tener en la economía, “no me cabe duda que cuando usted interrumpe el tránsito, puede tener un impacto económico”.

Al respecto, Briones agregó que “es muy pronto para poder evaluarlo, pero sin duda creo que todos tenemos que hacer lo nuestro para contribuir a la reactivación y no para ponerla en jaque. Acá no es que uno ponga en duda la legitimidad de las causas que los camioneros reivindican en materia de seguridad, pero es inaceptable que se pongan medidas de presión que conculcan los derechos de los demás ciudadanos y pueden comprometer la provisión de bienes y servicios que son necesarios”.

Leer también
Imagen post
Nacional

Ministerio del Trabajo anunció aguinaldo de Fiestas Patrias que beneficiará a más de dos millones de pensionados

Imagen post
Nacional

Con un fallecido, largas filas en estaciones de servicio y polémica por festejo: Así se desarrolla el paro de camioneros este martes

Imagen post
Nacional

Imacec cayó 10,7% durante el mes de julio

El titular de Hacienda además aseguró que en medio de la crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus, lo que más le quita el sueño es el empleo.

Por lejos el empleo es lo que me quita el sueño. Cuando veo la situación crítica de miles de chilenos es la prioridad que tenemos como chilenos, todos. Ojalá podamos deponer la pelea pequeña y tengamos una unidad de objetivos”, dijo.

En tanto, sobre el Índice Mensual de la Actividad Económica (Imacec), que en julio fue de menos 10,7%, Briones señaló que el panorama seguirá siendo negativo, pero que espera que se vean números más positivos hacia fin de año.

Tuvimos un primer semestre para el olvido, lo que esperamos para el tercer trimestre es que sigamos teniendo números negativos, pero menos malo que lo anterior, es una mejora respecto al trimestre anterior, pero vamos a seguir viendo números negativos, esperamos en el cuarto trimestre empezar a ver números mas positivos”, indicó.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto