;

Encuesta reveló que un 84% de los trabajadores temen contagiarse de Covid-19 al volver a sus labores

En el contexto del "Paso a paso laboral", la consulta indagó sobre los lugares que inspiran más desconfianza y las medidas que podrían ayudar al proceso.

Encuesta SOS Group

Encuesta SOS Group

Una encuesta reveló que el 84,4% de los trabajadores tiene miedo de contagiarse de coronavirus en su actual trabajo o si volviese a trabajar de forma presencial. 

El principal foco sería el trayecto. Particularmente, un 75,8% respondió que teme el contacto en el transporte público, mientras que el 21,2% teme contagiarse en su puesto de trabajo en la empresa. 

El sondeo, que fue realizado por SOS Group entre el 10 y 18 de agosto y respondido por 570 personas, arrojó que un 30% estaría dispuesto a renunciar a su actual trabajo o no aceptar una oferta laboral por miedo al contagio.

Además, un 34,7% confía en que las empresas tomarán las medidas sanitarias suficientes para disminuir los riesgos, mientras el 65,3% no confía en las acciones que adopten los empleadores.

El cuestionario, que se efectuó de modo digital a mujeres y hombres mayores de 18 años, preguntó también sobre la principal medida que deberían tomar las empresas para disminuir el riesgo. Un 55,3% de los encuestados se inclinó por implementar diferentes horarios de ingreso y salida del trabajo, mientras que el 39,1% optó por desinfectar el ambiente todos los días .

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad