Economía

Ministro de Minería llamó a evitar despidos en el sector: “No es el momento de disminuir puestos de trabajo”

Baldo Prokurica se refirió a las nuevas cifras de desempleo en el Gran Santiago.

Agencia Uno
Por Pamela De Vicenzi
Miércoles 12 de Ago, 2020 - 22:22

Tras la publicación de la encuesta del Centro de Microdatos de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, que cifró la tasa de desempleo de junio de 2020 en 14,1%, el ministro de Minería, Baldo Prokurica, reiteró el llamado a las empresas del sector de “agotar todas las instancias” para evitar el despido de trabajadores.

“Frente a la realidad que está viviendo Chile, en materia de pérdida de puestos de trabajo, que a nuestro juicio van a ser extraordinariamente duras en el periodo post pandemia, queremos hacer un llamado a todas las empresas de la minería nacional, tanto de las del Estado como las privadas, a agotar todas las instancias para no despedir trabajadores”, afirmó el secretario de Estado.

Prokurica también hizo eco de las palabras de Diego Hernández, presidente de la Sociedad Nacional de Minería (Sonami). “No es el momento de disminuir puestos de trabajo, porque a la minería le corresponde el rol de dinamizar la economía y de hacer que existan más posibilidades de empleo con los nuevos proyectos, si es que tenemos el apoyo de la gente para que estos puedan salir adelante”, afirmó el titular de Minería.

Finalmente, el ministro subrayó que “como Gobierno tenemos fe que muchas familias chilenas podrán encontrar una oportunidad en los nuevos proyectos mineros“.

Leer también
Imagen post
Programas

Covid-19: Cómo la minería ha ayudado a enfrentar los desafíos socioeconómicos en sus zonas de influencia

Imagen post
Economía

Revive el webinar “La Nueva Minería con Propósito”

Imagen post
Nacional

Ministro de Minería descartó privatizar Codelco: “No forma parte del programa de gobierno”

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto