Economía

Gerente general Asociación AFP: “Hemos visto cómo diversos mitos que existían en torno a las Administradoras de Fondos de Pensiones han quedado desestimados”

El organismo informó que el 77% de los afiliados ha realizado la solicitud del retiro de fondos.

Agencia Uno
Por David Muñoz
Miércoles 12 de Ago, 2020 - 14:04
Actualizada el Miércoles 12 de Ago, 2020 - 14:05

La Asociación de AFP realizó un balance con respecto del retiro de los fondos de pensiones, el cual ya ha alcanzado las 8.468.756 solicitudes exitosas, que representan un 77% de los afiliados.

En ese contexto, el gerente general Fernando Larraín manifestó que el proceso, que se ha mostrado eficiente, ha servido para desterrar falsas ideas.

Hemos visto cómo diversos mitos que existían en torno a las Administradoras de Fondos de Pensiones han quedado desestimados“, dijo, añadiendo que algunas de estas presunciones iban desde que las AFP se robaban los fondos o que estos no pertenecían a los trabajadores.

Ha quedado en evidencia, cuando los afiliados son testigos de que, de manera eficiente, el dinero está llegando a sus cuentas y que sus cotizaciones habían rentado más”, expuso.

Larraín quiso ser claro en manifestar que los fondos pertenecen a los trabajadores y que las AFP “no tienen razón alguna para rechazar el pago, solo por razones de seguridad son las que por medida de precaución nos han hecho declinar estas solicitudes”.

Con respecto al detalle del balance, se han realizado 4.469.537 pagos, de los cuales el 85% se tramitó el primer día. Lo anterior se traduce en USD$ 6 mil millones cursados.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto