;

«Vamos a mojar la camiseta»: Presidente del Banco Central prometió ayudar y facilitar la reactivación de la economía

Además señaló que la tasa de interés, la cual se encuentra en 0,5%, podría mantenerse por un horizonte de dos años.

20 DE ABRIL DE 2020/VALPARAISOEl presidente del Banco Central, Mario Marcel, durante la comision de Hacienda del Senado, en donde se discute el proyecto de reforma constitucional que autoriza al Banco Central para obtener, otorgar y financiar créditos al Estado y a entidades públicas o privadas.
FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

20 DE ABRIL DE 2020/VALPARAISO El presidente del Banco Central, Mario Marcel, durante la comision de Hacienda del Senado, en donde se discute el proyecto de reforma constitucional que autoriza al Banco Central para obtener, otorgar y financiar créditos al Estado y a entidades públicas o privadas. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

"Vamos a mojar la camiseta": Presidente del Banco Central prometió ayudar y facilitar la reactivación de la economía

01:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

La máxima autoridad del Banco Central, Mario Marcel, anunció que ahora existe más claridad sobre cómo será el proceso de reactivación económica.

Así lo expresó el presidente del ente emisor en alusión al plan «Paso a paso», que presentó el Gobierno este domingo y que, de acuerdo a Marcel, permite prever un escenario más concreto que hasta el mes de junio, asumiendo que serán retiros graduales de las restricciones y del reinicio de la movilidad.

Aunque las cifras empezaran a revertirse, no será suficiente, dijo el presidente del Banco Central, aunque recurrió a un lenguaje más futbolero para comprometer los esfuerzos de este organismo autónomo para reactivar la economía. «Hoy en día, especialmente después de los anuncios de este fin de semana por parte del Gobierno, creo que tenemos algo más de claridad de cómo se va a ir produciendo el retiro de algunas de las restricciones que hoy día tenemos», señaló.

«Hoy día ya podemos empezar a mirar cómo puede ser la recuperación de la economía. Sabemos que la recuperación no es algo que va a ocurrir automáticamente. Quisiera dejar claro que, como se dice en el fútbol, vamos a mojar la camiseta, vamos a dejar todo en la cancha para poder ayudar y facilitar la reactivación de la economía frente a un shock tan severo, tan inesperado y tan anómalo como lo ha sido este», afirmó.

Respecto de las herramientas que dispone el Banco Central, Marcel dijo que la tasa de interés, hoy en 0,5%, podría mantenerse por un horizonte de dos años.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad