;

La feria en la casa: Historias de emprendedores que se reinventaron tras la pandemia gracias a las frutas y verduras

ADN.cl conoció la historia de comerciantes que debieron adaptarse al contexto que supone la pandemia, dieron un giro a su negocio, y ahora llevan frutas y verduras directamente a la puerta del hogar.

Delivery a domicilio

Delivery a domicilio

Ante la emergencia sanitaria que tiene en confinamiento a gran parte del país, y que en las últimas semanas ha provocado incluso el cierre de ferias libres en comunas como Recoleta, Puente Alto y Lo Espejo; los emprendedores dedicados a la venta de frutas y verduras han debido reinventarse para no ver mermados sus ingresos y, además, evitar aglomeraciones en los comercios.

José Álvarez es dueño de La Frutología, un negocio que surgió en 2011 con el propósito de generar conciencia respecto a la alimentación saludable en los lugares de trabajo, mediante el despacho de frutas a oficinas de Santiago.

A raíz de la pandemia, el empresario cuenta que debió dar un giro a su negocio. Amplió su lista de productos, lanzó una tienda virtual en tan sólo siete días y ahora envía a domicilio.

https://www.instagram.com/p/CAqz_7mniGo/

«Actualmente estamos cubriendo 13 comunas de Santiago, con una oferta que se amplió a verduras, productos con masa madre, huevos, miel, lácteos y frutos secos. Todas las semanas vamos incorporando más productos», dijo a ADN.cl.

Álvarez indicó que se abastecen diariamente de alimentos en Lo Valledor, para asegurar su frescura, y entregarlos en menos de 24 horas.

«Tenemos dos equipos de trabajo, uno ingresa a las 21:00 y se encarga de preparar todos los pedidos durante la madrugada para salir a despachar desde las 08:00; el segundo, ingresa a las 08:00 para organizar los despachos de la tarde», contó.

El empresario asegura que «este nuevo servicio nos abrió una oportunidad de incorporar un segmento de negocios que no teníamos planificado».

Desde La Vega a la puerta de la casa

Isamar Maturana es dueña del local Donde Martincito de la Vega Central, en el que trabaja diariamente junto a su marido. Contó que, a raíz de la pandemia, sus ventas bajaron más de un 60%.

Actualmente tiene un hijo de tres años y está embarazada. Por lo que decidió ofrecer el servicio de despacho a domicilio de frutas y verduras, para aumentar sus ingresos y, así, enfrentar la crisis económica.

La emprendedora revela que a pesar de contar con una extensa jornada laboral, la cual comienza a las tres de la madrugada en Lo Valledor, y tener la necesidad de dejar a su hijo con familiares durante la semana, por temor al contagio, se muestra optimista, pues afirmó que «el negocio ha ido en aumento».

https://www.instagram.com/p/B9ets84Hwuk/

La digitalización de un negocio familiar

Felipe Gallardo, dueño de verdulería Chile, junto a sus padres y hermano decidieron expandir y digitalizar su negocio a raíz de la pandemia. «Inicialmente sólo vendíamos frutas y verduras dentro de nuestro círculo más cercano», contó.

En tiempo récord registraron su empresa, para conseguir los permisos de reparto a domicilio, y la hicieron presente en Instagram.

En cuanto a la distribución de las labores, Felipe está a cargo de las redes sociales y las finanzas, su hermano es quien cada mañana realiza las compras. Por otra parte, su madre prepara las cajas, y su padrastro las reparte.

https://www.instagram.com/p/CA_qYtMJF-p/

Actualmente, dada la alta demanda en sus productos, están trabajando en una página web, para que sus clientes puedan realizar los pedidos con mayor facilidad.

El futuro post-pandemia

Los tres emprendedores coinciden en que el delivery de frutas y verduras es un negocio que irá en aumento, incluso una vez finalizada la crisis sanitaria.

«Habrá muchas personas que se adaptarán y seguirán optando por la compra de este tipo de productos de forma online», aseguró José Álvarez de La Frutología.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad