Economía

“Es una de las peores crisis que hemos vivido”: CNC reportó nueva caída en ventas minoristas

Según el informe del gremio, el comercio especializado es el más afectado, con un desplome del 62,2% durante el sexto mes del año.

Comercio Santiago
Por José Tomás Foix
Jueves 09 de Jul, 2020 - 22:18
Actualizada el Jueves 09 de Jul, 2020 - 22:21

La Cámara Nacional de Comercio (CNC), publicó esta jornada su informe semanal relacionado a las ventas minoristas realizadas en el país, en el que se refleja una caída del 17,5% durante junio, la cual sin considerar los supermercados alcanza un 41,2%. Por tanto, el retroceso de la cuarta semana de ese mes (los días 22 al 28) llega al 20,6%, respecto al mismo período en 2019,

De acuerdo al reporte, el sector más afectado corresponde al comercio especializado, con un desplome promedio del 62,2%, en comparación al año anterior. Por su parte, el no especializado, baja en un 28,2%.

El informe señala que las ventas no han variado mayormente de una semana a otra, dado que el número de tiendas abiertas se ha mantenido constante, como consecuencia de las medidas de cuarentena.

Leer también
Imagen post
Economía

Presidente CPC: “Algunos economistas se atreven a decir que la caída del PIB va a ser mayor a 4%”

Imagen post
Economía

Presidente CPC: “El país no puede soportar una situación de paralización total”

La gerente de Estudios de la CNC, Bernardita Silva, señaló que “claramente esta es una de las peores crisis que hemos vivido en nuestra historia reciente y somos unos de los sectores más afectados. Por lo mismo, estamos muy preocupados, ya que se espera que el segundo trimestre del año marque una baja nunca antes vista en las ventas minoristas probablemente en torno al 25%”.

A su vez, indicó que “la reactivación del consumo va a ser una tarea difícil y lenta por lo que va a requerir en especial medidas de subsidio al empleo y ayuda en la reconversión digital de las pymes”.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto