;

«Es una de las peores crisis que hemos vivido»: CNC reportó nueva caída en ventas minoristas

Según el informe del gremio, el comercio especializado es el más afectado, con un desplome del 62,2% durante el sexto mes del año.

Referencial - Agencia Uno

Referencial - Agencia Uno

Revisa la seccion lo ultimo

La Cámara Nacional de Comercio (CNC), publicó esta jornada su informe semanal relacionado a las ventas minoristas realizadas en el país, en el que se refleja una caída del 17,5% durante junio, la cual sin considerar los supermercados alcanza un 41,2%. Por tanto, el retroceso de la cuarta semana de ese mes (los días 22 al 28) llega al 20,6%, respecto al mismo período en 2019,

De acuerdo al reporte, el sector más afectado corresponde al comercio especializado, con un desplome promedio del 62,2%, en comparación al año anterior. Por su parte, el no especializado, baja en un 28,2%.

El informe señala que las ventas no han variado mayormente de una semana a otra, dado que el número de tiendas abiertas se ha mantenido constante, como consecuencia de las medidas de cuarentena.

[dps_related_post ids=»4608047,4616871″]

La gerente de Estudios de la CNC, Bernardita Silva, señaló que «claramente esta es una de las peores crisis que hemos vivido en nuestra historia reciente y somos unos de los sectores más afectados. Por lo mismo, estamos muy preocupados, ya que se espera que el segundo trimestre del año marque una baja nunca antes vista en las ventas minoristas probablemente en torno al 25%».

A su vez, indicó que «la reactivación del consumo va a ser una tarea difícil y lenta por lo que va a requerir en especial medidas de subsidio al empleo y ayuda en la reconversión digital de las pymes».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad