Economía

Uber concretó compra del 51% de Cornershop y la empresa chilena se sumará al gigante norteamericano

La marca nacional funciona hoy en Chile, Brasil, Canadá, Colombia, Perú, México y verá expandida su alcance en el mundo.

Agencia Uno
Por Gonzalo Miranda
Martes 07 de Jul, 2020 - 10:13

Tras su fallido negocio con Walmart, finalmente la start-up chilena Cornershop fue adquirida por la empresa norteamericana Uber y pasará a sumarse al conglomerado con mayor presencia en su rubro en el mundo.

La empresa nacional, con presencia en países como Brasil, Canadá, Colombia, Perú y México, ahora se expandirá a niveles mundiales gracias a paso hacia Uber. La marca, que realiza compras en supermercados y las lleva a los hogares de los clientes, fue destacada por Forbes y ahora crecerá a niveles insospechados.

Uber adquirió el 51% de la empresa nacional, compra que se materializará en los próximos días “no puedo imaginar una mejor manera de celebrar nuestro quinto aniversario que uniendo esfuerzos con la mejor plataforma on-demand. Uber es el socio perfecto para conectar a las personas con nuestros increíbles socios comerciales, con solo tocar un botón”, afirmó el fundador y CEO de Cornershop, Oskar Hjertonsson.

Según las estimaciones, la compra de Uber alcanzaría los US$ 450 millones para la empresa nacional, algo muy por encima de la frustrada negociación con Walmart, la que en su momento se estimó en US$ 220 millones.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto