Economía

Exministro Rodrigo Valdés se une a conferencia internacional para desmenuzar el impacto del Covid-19

El actual académico de la UC va a participar de un webinar de la Cámara Chileno-Suiza de Comercio, junto al economista peruano Carlos Oliva.

Agencia Uno
Por Andrés Huerta
Miércoles 01 de Jul, 2020 - 19:04
Actualizada el Jueves 02 de Jul, 2020 - 11:26

De cara a la creciente preocupación que genera la pandemia del coronavirus, dada su acelerada expansión en la región y sus efectos sin precedentes, este jueves 2 de julio a las 11 de la mañana, la Cámara Chileno-Suiza de Comercio realizará el seminario internacional “América Latina y el impacto del Covid-19: Perspectivas económicas en la región”, que transmitirá en conjunto con ADN.cl.

En la cita, estará presente el exministro de Hacienda de la Presidenta Michelle Bachelet y actual académico de la Escuela de Gobierno de la Universidad Católica, Rodrigo Valdés, donde junto al exministro de Economía de Perú, Carlos Oliva, van a analizar el el impacto económico y financiero de las medidas adoptadas por los países de la región para afrontar la crisis sanitaria.

El webinar será moderado por el presidente de Eurocámaras Perú, Eduardo Benavides, quien dirigirá la discusión en torno a las perspectivas económicas y desafíos que deberá afrontar América Latina para superar con éxito estos tiempos de pandemia.

De acuerdo a las recientes estimaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI), la economía chilena sufriría una contracción de 7,5%, todavía peor que sus proyecciones de abril pasado, cuando el retroceso se cifraba en 4,5%. En tanto, según el FMI, la economía peruana podría resentir una caída de 13,9%.

Webinar que transmitirá la Cámara Chileno Suiza de Comercio y ADN.cl

Webinar que transmitirá la Cámara Chileno Suiza de Comercio y ADN.cl

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto