Johnson llega a su fin: Cencosud convertirá la emblemática tienda en «Paris Express»
El plan de reorganización contempla su salida de Perú. Los trabajadores mantendrían sus puestos y serían distribuidos a otros locales del consorcio.
En el contexto de la crisis económica producto de la pandemia del Covid-19, Cencosud informó este martes que pondrá fin a la marca Johnson. Según informó el consorcio empresarial en un comunicado, París absorberá las tiendas y creará el nuevo formato «París Express», «cuyo foco principal será la comercialización de las categorías de vestuario, calzado y deporte».
«Los locales que no sean absorbidos serán cerrados en los meses de julio y agosto de 2020. Los colaboradores serán reubicados por París en las distintas banderas de Cencosud ofreciéndoles las condiciones salariales y de trabajo de estas banderas», indicó el holding.
Además, se ofreció la posibilidad que «aquellos colaboradores que decidan no aceptar estas condiciones podrán acogerse a un plan de retiro«.
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«Esta unificación de marcas permitirá potenciar la marca París en Chile, generando nuevas sinergias comerciales, operacionales y logísticas, fortaleciendo su estrategia omnicanal, y buscando mayor competitividad y sustentabilidad, ofreciendo mejor servicio, surtido y calidad a sus clientes», afirmaron desde Cencosud.
Junto con este cambio, el consorcio indicó que a partir del 1 de julio se procederá al cierre de la operación de París en Perú, que comprendía 11 tiendas a nivel nacional.