Economía

Johnson llega a su fin: Cencosud convertirá la emblemática tienda en “Paris Express”

El plan de reorganización contempla su salida de Perú. Los trabajadores mantendrían sus puestos y serían distribuidos a otros locales del consorcio.

Agencia Uno
Por Pamela De Vicenzi
Con información de Andrés Huerta
Martes 30 de Jun, 2020 - 19:49
Actualizada el Martes 30 de Jun, 2020 - 19:58

En el contexto de la crisis económica producto de la pandemia del Covid-19, Cencosud informó este martes que pondrá fin a la marca Johnson. Según informó el consorcio empresarial en un comunicado, París absorberá las tiendas y creará el nuevo formato “París Express”, “cuyo foco principal será la comercialización de las categorías de vestuario, calzado y deporte”.

Los locales que no sean absorbidos serán cerrados en los meses de julio y agosto de 2020. Los colaboradores serán reubicados por París en las distintas banderas de Cencosud ofreciéndoles las condiciones salariales y de trabajo de estas banderas”, indicó el holding.

Además, se ofreció la posibilidad que “aquellos colaboradores que decidan no aceptar estas condiciones podrán acogerse a un plan de retiro“.

Leer también
Imagen post
Nacional

Van Rysselberghe y polémica por Cencosud: “Al ministro Briones le faltó rigor intelectual para abordar el caso”

Imagen post
Nacional

Ministra Zaldívar confirmó que la Dirección del Trabajo ofició a Cencosud

Imagen post
Nacional

Trabajadores de Cencosud tras renuncia a ley de protección laboral: “Estamos contentos, pero debió ser al principio”

Esta unificación de marcas permitirá potenciar la marca París en Chile, generando nuevas sinergias comerciales, operacionales y logísticas, fortaleciendo su estrategia omnicanal, y buscando mayor competitividad y sustentabilidad, ofreciendo mejor servicio, surtido y calidad a sus clientes”, afirmaron desde Cencosud.

Junto con este cambio, el consorcio indicó que a partir del 1 de julio se procederá al cierre de la operación de París en Perú, que comprendía 11 tiendas a nivel nacional.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto