;

OCDE pronosticó que Chile entrará en su mayor recesión desde 1982 a causa del coronavirus

El reporte dio cuenta de los sectores más afectados.

OCDE pronosticó que Chile entrará en su mayor recesión desde 1982 a causa del coronavirus
Revisa la seccion lo ultimo

Durante este miércoles, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) dio a conocer en su informe de perspectivas que la pandemia por el coronavirus Covid-19 impactarán en Chile a tal nivel que entrará en su mayor recesión desde 1982.

En detalle, se trataría de un descenso del 7,15% del PIB en el caso de un segundo brote o del 5,6% en cuanto a si remite la crisis sanitaria.

Con respecto a las áreas afectadas, el reporte señaló una ralentización de las exportaciones, así como también un impacto de las medidas de contención sobre el consumo y el empleo, además de la incertidumbre en los ingresos de los hogares.

Acerca del crecimiento, si en noviembre pasado la OCDE apuntaba para 2020 un 2,4% y un 3,5% para 2021; el nuevo escenario modificó esos números a un 1,0% y 3,4% en los casos de una nueva ola o si se controla la pandemia, respectivamente.

Vale señalar que la organización apuntó a que la recuperación económica comenzaría en el tercer trimestre, siendo impulsada por el sector de consumo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad