;

Gobierno planteó un «Fogape plus» para megaempresas

La medida se integra en el plan de emergencia presentado a la Comisión de Hacienda.

3 de junio del 2020/SANTIAGOEl Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto a los ministros de Hacienda, Ignacio Briones, de Economía, Lucas Palacios, Hernan Larrain, ministro de Justicia y Derechos Humanos, habla en la promulgacion de la Ley de Portabilidad Financiera, en el patio de Los Naranjos, en el Palacio de La Moneda, ley que permitirá a personas y pymes cambiar más fácilmente de banco o empresa de servicios financieros.
FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

3 de junio del 2020/SANTIAGO El Presidente de la República, Sebastián Piñera, junto a los ministros de Hacienda, Ignacio Briones, de Economía, Lucas Palacios, Hernan Larrain, ministro de Justicia y Derechos Humanos, habla en la promulgacion de la Ley de Portabilidad Financiera, en el patio de Los Naranjos, en el Palacio de La Moneda, ley que permitirá a personas y pymes cambiar más fácilmente de banco o empresa de servicios financieros. FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO

El diario La Tercera informó que el Gobierno planteó, a través del ministro de Hacienda, Ignacio Briones, a la Comisión de Hacienda, un plan de emergencia económico-social, en el que se integra (entre otras medidas) la creación de un «Fogape plus», para ir en ayuda de megaempresas.

De acuerdo al medio, el objetivo es el rescate de este tipo de compañías, por medio de la emisión de bonos u obtención de créditos, con un 60% de garantía, el mismo con el que cuenta el Fogape actual.

La diferencia, eso sí, radica en que la tasa de interés (que actualmente es fija en un 3,5%) se determinará en el mercado y «el beneficiario paga al Estado una comisión proporcional al riesgo incurrido y que remunere la garantía«.

Además de esto, la propuesta también contempla una recapitalización de las empresas, en caso de que se registre un alto nivel de endeudamiento relativo, así como también la creación de un tratamiento especial para la conversión de deuda en capital.

También, cabe señalar que se sugiere el uso de un sistema ACE, que apunta a deducir a las utilidades los intereses de la deuda, como una tasa de retorno libre de riesgo para el capital. Un método que ya se utiliza en países como Austria, Bélgica, Dinamarca, entre otros.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad