;

Presidente de Asimet y cifras de desempleo: «Nosotros creemos que el porcentaje en el país va a seguir aumentando»

Además, Dante Arrigoni declaró que se debe trabajar por mejorar la legislación laboral que actualmente existe y modernizar la industria.

Presidente de Asimet y cifras de desempleo:  «Nosotros creemos que el porcentaje en el país va a seguir aumentando»
Revisa la seccion lo ultimo

Presidente de Asimet y cifras del desempleo: "Nosotros creemos que el porcentaje en el país va a seguir aumentando"

16:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1591453309702/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El presidente de la Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas (Asimet), Dante Arrigoni, se refirió a la crisis económica y a las cifras desempleo que se registró nuestro país debido a la crisis por Covid-19.

En conversación con ADN, Arrigoni indicó que el desempleo seguirá subiendo según sus estimaciones y podría llegar hasta el 25%. «Lamentablemente, el desempleo en la Región Metropolitana está del orden del 15%, que es una cifra alta. Nosotros creemos que el desempleo en el país va a seguir aumentando, y nuestras estimaciones es que de aquí al final de año, el desempleo va a estar en torno al 25%«, señaló.

«Yo creo que las proyecciones del Banco Central van a proyectar una caída de la economía de Chile mayor a la que habían proyectado. Ellos estaban proyectando una caída de la economía de este año en torno al 3% y 4%, nosotros lo situamos más cerca del -6% y el -8%. La caída va a ser mayor y el desempleo también va a ser mayor«, prosiguió.

También manifestó que el desafío a nivel país será como se reactiva la economía y el empleo. «Nosotros necesitamos entregarle a los chilenos puestos de trabajo de mejor calidad y en mayor cantidad, y para eso tenemos que repensar cuál es el estado que queremos, cuál es la industria que queremos post Covid-19, y cuales son las cosas que tenemos que hacer», aseveró.

«El desafío que va a tener nuestro país es como nosotros somos capaces de reactivar el empleo y la economía, y ahí tenemos que ser bastante audaces», sostuvo Arrigoni.

Finalmente, el presidente de Asimet declaró que se debe trabajar por mejorar la legislación laboral que actualmente existe y modernizar la industria. «Tenemos que tener una legislación laboral que sea más flexible, que tenga en consideración la multifuncionalidad, nuestra legislación laboral es de principios del siglo pasado, muy rígida que no permite la modernización de la empresa ni una economía dinámica. Tenemos que romper estos paradigmas», detalló.

«Tenemos que ir hacia la industria moderna, la industria 4.0, esos son los caminos que se han quedado olvidados, que no están en la discusión del día a día por todos los temas que tenemos, pero son importantes, y tenemos que volver a crecer en torno a un 4% o 5% si realmente queremos ser un país desarrollado«, sentenció.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad