;

Encuesta CNC: Un tercio de las empresas se ha declarado en «estado financiero crítico», mientras que un 40% ha despedido trabajadores

El sondeo dio cuenta del impacto de la pandemia en el área comercial.

Trabajo informal en Santiago de Chile

Trabajo informal en Santiago de Chile

Revisa la seccion lo ultimo

Una encuesta desarrollada por la Cámara Nacional de Comercio (CNC), informó que un tercio de las empresas se ha declarado en «estado financiero crítico», mientras que un 40% ha despedido trabajadores, en medio de la pandemia por el coronavirus Covid-19.

El sondeo, aplicado entre el 25 y 28 de mayo ha 508 empresas, sostuvo entre otros datos que la mayoría de las firmas relacionadas al sector se encuentran operando bajo el 30% de su capacidad.

Al respecto, el presidente de la CNC, Manuel Melero, indicó que «me impresionó la visión pesimista de lo que ocurrirá con posterioridad a la crisis sanitaria, ya que el 70% de los encuestados tiene una visión negativa del futuro y solo un 3,6% cree en una recuperación rápida».

Con respecto a los participantes, un 44% son microempresas, 32% pequeñas, 13% medianas y un 11% grandes; del total, un 60% pertenecen a la Región Metropolitana.

En cuanto a los despidos, el 62,5% no ha reducido personal durante abril y mayo, mientras que el 37,5% sí lo ha hecho.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad