;

Ministra Zaldívar y alza en el desempleo: «Las cifras de hoy nos sorprenden, son más bajas de lo que nosotros esperábamos»

Según el Instituto Nacional de Estadísticas, la tasa de desocupación llegó al 9%.

Ministra Zaldívar y alza en el desempleo: «Las cifras de hoy nos sorprenden, son más bajas de lo que nosotros esperábamos»
Revisa la seccion lo ultimo

La ministra del Trabajo y Previsión Social, María José Zaldívar, se refirió a la histórica cifra de desempleo entregado por el Instituto Nacional de Estadísticas durante este viernes, el cual llegó al 9% en la tasa de desocupación.

La titular de la cartera reconoció que estas cifras sorprendieron, puesto que esperaban una alza por sobre los dos dígitos. «Las cifras de hoy nos sorprenden, efectivamente son más bajas de lo que nosotros estábamos esperando. Pero, hay que considerar que el trimestre móvil que está siendo evaluado, es bastante disímil», señaló.

«Tenemos un mes de febrero que fue un mes muy bueno, con una reactivación, tenemos dos semanas del mes de marzo en el cual no estábamos todavía insertos en la crisis sanitaria», prosigió Zaldívar.

«Luego, durante abril, tenemos un periodo en que si bien teníamos crisis sanitaria, social y económica, teníamos una herramienta como la ley de protección al empleo«, indicó la ministra.

Recordemos que en otras regiones del país el desempleo alcanzó los dos dígitos, como en Antofagasta, Coquimbo y Atacama.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad