Economía

Economía italiana tuvo caída de 5,3% y entró en recesión

El registro se acercó al estimado por parte del gobierno, cuyo resultado se debe al efecto de la pandemia.

Getty Images
Por David Muñoz
Viernes 29 de May, 2020 - 07:42
Actualizada el Viernes 29 de May, 2020 - 07:44

El Instituto Nacional de Estadística Italiano (Istat) informó que la economía local cayó un 5,3% durante el primer trimestre de 2020, en relación a los últimos tres meses del año pasado, por lo que se confirmó que el país entró en recesión.

La caída solo se compara con lo ocurrido durante el mismo periodo de 1995, aunque a diferencia de aquellos años, ahora se debe a las consecuencias que ha tenido la pandemia del coronavirus Covid-19.

En detalle, el Producto Interno Bruto (PIB) se contrajo un 0,3 en el último trimestre de 2019, entrando de esta forma en una recesión técnica.

Además de este antecedente, se revela que el consumo final nacional cayó en un 5,1%; mientras que las inversiones fijas brutas tuvieron un descenso del 8,1%. Por su parte, las importaciones y exportaciones disminuyeron un 6,2% y un 8%, correspondientemente.

Vale señalar que el propio gobierno italiano había estimado una contracción del 5,5% del PIB durante el primer trimestre. En tanto, para el periodo abril – junio previó una caída del 10,5%.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto