;

AFPs en conjunto poseen una propiedad conjunta de 15,29% de Latam

Según detalló la Superintendencia de Pensiones, en abril tenían cerca de USD $364,2 millones en acciones de la compañía aérea.

AFPs en conjunto poseen una propiedad conjunta de 15,29% de Latam

Tras el anuncio de la empresa aérea Latam de reorganización interna bajo la ley estadounidense, todas las miradas recayeron en la compañía debido a su capacidad de generar ingresos.

Si bien la sociedad se acogió a la ley de quiebra en Estados Unidos, se ha visto afectada en todos los lugares donde opera debido al cierre de fronteras y nula ayuda de gobiernos.

Por este motivo, según reveló Diario Financiero, las Administradoras de Fondos de Pensiones se verían afectadas, ya que tienen dinero invertido de manera directa en Latam.

Según informó la Superintendencia de Pensiones en abril, las AFP tenían cerca de USD$ 364,2 millones en acciones de la compañía aérea, repartidos en el fondo A, con USD$ 122,3 millones, y el fondo C, con USD$ 104,1 millones.

Con esto, se estimó que los fondos de pensiones otorgaban al sistema una propiedad conjunta de 15,29% sobre la compañía.

En la nómina de accionistas de la empresa en tanto, mostró que solo tres AFP tienen apuestas de entre el 1% y el 5% de la propiedad. Hábitat, para los multifondos A, B y C, Provida, para A y C, mientras que Cuprum, para el fondo A.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad