;

Briones valoró avance del PIB, pero advirtió una «fuerte caída» para el segundo trimestre

El ministro de Hacienda puntualizó que la situación podría ser distinta en el siguiente periodo, producto de las consecuencias de la crisis por el Covid-19.

12 DE MAYO DE 2020/VALPARAISOEl ministro Ignacio Briones, durante la sesion de la Camara de Diputados, en donde se revisa el veto al ingreso familiar de emergencia.
FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

12 DE MAYO DE 2020/VALPARAISO El ministro Ignacio Briones, durante la sesion de la Camara de Diputados, en donde se revisa el veto al ingreso familiar de emergencia. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Revisa la seccion lo ultimo

Este lunes se publicó el informe de Cuentas Nacionales del Banco Central, que indicó que el Producto Interno Bruto (PIB) de Chile creció un 0,4% durante el primer trimestre de 2020, tras una contracción de 2,1% entre octubre y diciembre del año pasado.

Sobre esta nueva cifra, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, valoró el avance de los primeros tres meses del año, aunque hizo algunas precisiones acerca de lo que puede venir en el siguiente periodo.

«El PIB del primer trimestre registró un avance de 0,4%, influido principalmente por el buen desempeño de la economía durante febrero, cuando los efectos negativos producto del estallido social comenzaron a diluirse«, indicó Briones.

[dps_related_post ids=»4599876,4599723,4598893»]

Agregó que «si bien esto es una noticia positiva, este segundo trimestre enfrentaremos una fuerte caída de la actividad económica, producto del impacto que está teniendo la propagación del coronavirus en la vida cotidiana de las personas, afectando las fuentes de ingresos y la actividad de las empresas, lo que repercutirá en el crecimiento económico de este año».

«Como Gobierno estamos comprometidos en trabajar arduamente con todas las herramientas e instrumentos que tenemos disponibles para evitar que este shock económico sea transitorio y no permanente», concluyó el ministro de Hacienda, quien por estos días se encuentra en modo teletrabajo tras anunciar una cuarentena preventiva.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad