Economía

Gobierno publicó protocolo para reapertura y funcionamiento del comercio

El documento fue elaborado en conjunto con la Cámara Chilena de Comercio.

Mall Paseo Ross en Valparaíso: Foto: Agencia Uno
Por David Muñoz
Viernes 17 de Abr, 2020 - 10:07
Compartir

A través del Ministerio de Economía, el Gobierno publicó este viernes el comentado protocolo de manejo y prevención ante el coronavirus Covid-19 en el comercio.

Allí, se entregan varias recomendaciones y estrategias para la reapertura de los centros comerciales, que se habían mantenido cerrados por la enfermedad.

EL protocolo integra desde recomendaciones generales hasta recomendaciones visuales y uso de material gráfico, que se dispondrá en los recintos como malls, restaurantes, pubs, entre otros.

Recordemos que el documento fue elaborado en conjunto con la Cámara Chilena de Comercio, cuyos gremios adhirieron a este, según revelaron en un comunicado.

Los firmantes le hicimos llegar este manual al Gobierno para su validación y este decidió, tomando en cuenta nuestras recomendaciones, elaborar un protocolo el cual fue dado a conocer públicamente en el día de hoy. Los gremios que suscriben esta declaración pública han tomado conocimiento de este documento y quieren expresar su total adhesión a los términos del mismo, comprometiendo su difusión y recomendar la implementación de sus buenas prácticas”, expresaron.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto