Economía

Banco Central e idea de retirar 5% de fondos de AFP: “La propuesta va en contra del sentido de un sistema de pensiones”

El presidente del ente emisor, Mario Marcel, criticó la propuesta entregada por una administradora y recordó que el Congreso aún mantiene la discusión en torno a la reforma previsional.

Por Pamela De Vicenzi
Con información de Andrés Huerta
Miércoles 01 de Abr, 2020 - 23:18
Compartir

En medio de la contingencia por el coronavirus,  siguen apareciendo reacciones a la idea de retirar el 5% de los fondos de las pensiones, planteada por una administradora.

El presidente del Banco Central, Mario Marcel, tomó distancia de la postura de AFP Uno de aprobar el eventual retiro de los ahorros previsionales para afrontar la crisis detonada por el Covid-19.

Tras entregar el análisis del Informe de Política Monetaria presentado este miércoles, Marcel expresó que la propuesta va contra del sentido de un sistema de pensiones. Además, remarcó que ya hay un largo tiempo que se ha tomado el Congreso para discutir la reforma previsional.

Leer también
Imagen post
Nacional

Asociación de AFP rechazó propuesta de la Administradora UNO de retirar 5% de fondos: “Es contradictoria”

Imagen post
Nacional

AFP propuso autorizar el retiro de hasta el 5% de los fondos de pensiones por crisis del coronavirus

Imagen post
Economía

Banco Central bajó un 0,5% la tasa de interés y alcanzó su mínimo histórico

“Llevamos ya un buen tiempo, años discutiendo cómo podemos generar mejores pensiones y cómo podemos hacer crecer más los fondos y complementarlos de alguna manera. Entonces creo que la alternativa de retiro de fondos es claramente contradictoria con ese propósito”, comentó Marcel.

El presidente del ente emisor agregó que “no hemos aprobado todavía la reforma de pensiones que se viene discutiendo hace tiempo, entonces es difícil que cuando estamos aún en esa discusión, pudiéramos pensar en el retiro de los fondos“.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto