;

AFP propuso autorizar el retiro de hasta el 5% de los fondos de pensiones por crisis del coronavirus

AFP propuso autorizar el retiro de hasta el 5% de los fondos de pensiones por crisis del coronavirus
Revisa la seccion lo ultimo

Por medio de un comunicado, la AFP Uno propuso autorizar a los ciudadanos el retiro de hasta el 5% de sus fondos, con el objetivo de “paliar los efectos de la grave crisis” que se vive por el coronavirus Covid-19.

En el texto, se expresa que «el desafío que enfrentamos en Chile por el Covid-19 requiere acciones extraordinarias. Para enfrentarlo exitosamente, Chile va a necesitar de todas las herramientas a su alcance».

La misma AFP sostuvo que esta propuesta «es complementaria y debe ser considerada en conjunto con todas las medidas que apuntan al mismo fin».

La compañía explicó que los ahorros en las AFP «pertenecen a las personas, y su principal objetivo es financiar sus pensiones. Sin embargo, siempre hemos manifestado que en circunstancias extraordinarias, se deben evitar los paradigmas».

Si bien, la AFP reconoció que la medida disminuye el saldo de futuras pensiones, se entiende que es una medida excepcional y que «una vez superada la crisis, debemos hacer el esfuerzo de aumentar el ahorro que se destina para la pensión».

«Una vez superada esta crisis, Chile necesita retomar la discusión de una reforma conducente a aumentar sustancial y sustentablemente las pensiones de hoy y del futuro«, señalaron.

ADN

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad