;

Ministro de Economía y último índice de desempleo: Aún no refleja los efectos del coronavirus

Palacios señaló, además, que el viernes se darán a conocer las cifras de informalidad en el país.

22 de Marzo 2020/SANTIAGO Ministro de Economia, Lucas Palacios, durante el Punto de prensa para dar a comer las medidas durante el toque de queda
FOTO:MAURICIO MENDEZ/AGENCIAUNO

22 de Marzo 2020/SANTIAGO Ministro de Economia, Lucas Palacios, durante el Punto de prensa para dar a comer las medidas durante el toque de queda FOTO:MAURICIO MENDEZ/AGENCIAUNO

A través de Twitter, el ministro de Economía, Lucas Palacios, analizó las cifras que entregó el Instituto Nacional de Estadísticas con respecto a los índices de desempleo, expresando que los datos no reflejan el impacto que ha tenido en el país el coronavirus Covid-19.

Al respecto, señaló que «estas cifras aún no reflejan los efectos del coronavirus, los que comenzarán a verse a partir de marzo y podrían intensificarse en meses siguientes».

El ministro adelantó que durante el viernes se darán a conocer las cifras de informalidad, puesto que así se podrán conocer los niveles que existen en el país de precarización del empleo.

«Desde el Gobierno estamos buscando minimizar los impactos de esta crisis en las familias chilenas. A eso apunta la ley de protección del empleo, la que esperamos se apruebe cuanto antes. Pedimos a los empleadores que eviten despidos, pensando en sus trabajadores y familias«, sostuvo.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad