Economía

Banco BCI anunció postergación de créditos de seis cuotas y 0% de interés

Cerca de 100.000 clientes podrán optar a esta medida, que se realizará por primera vez en la historia de la banca.

Getty Images
Por Gonzalo Maldonado
Domingo 29 de Mar, 2020 - 20:33
Actualizada el Lunes 30 de Mar, 2020 - 15:05

El banco BCI informó a todos sus clientes que existirá la alternativa de postergar créditos hipotecarios en seis cuotas, debido a la pandemia por el coronavirus Covid-19.

La medida intentará crear fluidez económica en los usuarios de la banca, y permitirá que al menos 100.000 clientes puedan comenzar a pagar desde mayo. “Comenzarán a pagar el equivalente a estos seis meses de dividendo en 12 meses más, en cuotas sin tasa de interés ni gastos asociados“, comentó la entidad.

De esta manera, todos quienes tengan al día el pago de su dividendo hasta marzo 2020, podrán optar al beneficio. Los interesados deben entrar al sitio web y completar el formulario. De esta manera, se suspenderá el pago, y el crédito tendrá las ventajas ya descritas.

El Gerente General de Banca Retail de BCI, Rodrigo Corces aseguró que “es la primera vez en su historia que Bci entregará créditos de tasa cero”. “Con esta prórroga de seis cuotas a tasa cero buscamos ser parte de la solución y entregar un alivio a miles de familias. Esto mientras seguimos pensando y diseñando soluciones para nuestros demás clientes, las que iremos comunicando oportunamente”, finalizó Corces.

¿Viste un error en la nota? Avísanos aquí
Lo más visto