;

Ministro de Hacienda y coronavirus: «Esto va a tener efecto en nuestra economía. Es indudable»

Ignacio Briones explicó las formas en las que la pandemia influirá en las finanzas del país.

Ignacio Briones

Ignacio Briones

Revisa la seccion lo ultimo

En el marco del anuncio de la agenda «antiabusos» en La Moneda, el titular de Hacienda, Ignacio Briones, se refirió también al impacto que podría traer el coronavirus en nuestra realidad financiera.

«No es misterio que la situación económica se ha deteriorado. Estamos enfrentado un nuevo escenario, el cual se ha traspasado primero a los mercados financieros», comenzó ilustrando, detallando las caídas en las principales bolsas del mundo y cómo eso podría traspasarse a Chile. «Son tiempos de incertidumbre, de turbulencias. Días buenos, días malos», advirtió.

Luego, pasó a detallar las primeras medidas que comienzan a tomarse internamente. «Convocamos al Consejo de Estabilidad Financiera el lunes, mecanismo institucional de coordinación, donde estamos haciendo un seguimiento continuo», expresó. «Estamos tomando las provisiones y medidas para ir contra los efectos que esto pueda generar en nuestro país», añadió Briones, que deslizó también estar trabajando «en un plan que nos permita hacernos cargo de los escenarios que vienen».

[dps_related_post ids=»4566534,4566161,4565817″]

Además, quiso ser claro respecto al panorama actual. «Esto va a tener efecto en nuestra economía. es indudable», afirmó, contando que desde la cartera «estamos revisando nuestras proyecciones de crecimiento», las que serán publicadas el próximo 4 de abril en el informe de finanzas públicas y que «van a tener un sesgo a la baja».

«Lo que está pasando en el mundo no solo tiene relación con los mercados financieros, sino también con el crecimiento económico de las principales economías del mundo», explicó el titular de Hacienda, hecho que «nos llega» debido a las características abiertas de nuestra economía.

Junto a esto, habló también de que, junto con lo macroeconómico, los países enfrentados a estos escenarios, incluido el nuestro según la fase de la enfermedad en la que entremos en los próximos días, la industria y el comercio local se ve afectado. «Se toman medidas preventivas que hacen que la actividad económica baje», precisó.

De todas formas, Briones apunto a que todos estos «son efectos transitorios», aunque «hay que tomar todas las providencias».

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad