;

José Ignacio Vicente y el mercado de la vivienda: La velocidad de venta ha disminuido desde el 18 de octubre

Además aseguró que el coronavirus no ha reflejado aún variables en este mercado.

José Ignacio Vicente y el mercado de la vivienda: La velocidad de venta ha disminuido desde el 18 de octubre
Revisa la seccion lo ultimo

José Ignacio Vicente y el mercado de la vivienda: La velocidad de venta ha disminuido desde el 18 de octubre

11:47

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.adnradio.cl/embed/audio/538/1584105017315/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El ingeniero comercial y gerente general de TocToc.com, José Ignacio Vicente, se refirió al mercado de la vivienda marcado por la crisis social de nuestro país, y al efecto del coronavirus Covid-19.

En conversación con ADN Hoy, Vicente señaló que el coronavirus aún no refleja efectos en el mercado. «Todavía no se ve un efecto específico en el mercado de la vivienda por esta variable. Si hemos visto efectos post 18 de octubre, la velocidad de venta han disminuido en ciertos sectores o segmentos de la industria, sobretodo en el mercado inversionista, es decir, departamentos bajo las 3.500 UF», manifestó.

«En las puntas del mercado, es decir, bajo las 3.500 UF y sobre 12 mil UF es donde hemos visto una mayor disminución en la velocidad de venta«, prosiguió.

Por otro lado, el ingeniero aseguró que «en el mercado de casas vemos un mercado más estable, sobre todo por los subsidios DS19. En general el mercado de casas ha tenido un comportamiento bastante bueno, incluso en el segmento subsidio, y creció con respecto al último trimestre del año 2018«.

Mientras que a nivel de arriendos «todavía no vemos un efecto mayor. En el caso de la zona cero hemos tenido un efecto en el aumento en la oferta, es decir, más gente que está queriendo dejar el lugar, provocando un incremento de más de 50% de arriendos disponibles».

Finalmente, se refirió a la encuesta que TocToc.com realizó para establecer los parámetros de densificación. «A nivel de la encuesta que desarrollamos a mediados del año pasado por el tema de la densificación, los jóvenes, que en su mayoría no tienen viviendas, son quienes más aprecian la densificación«, aseveró.

«Hay que entender que efectivamente Santiago en las últimas décadas ha crecido mucho en expansión (…) se construyeron miles de viviendas fuera de las ciudades. Hoy en día todas esas familias que se fueron para fuera de la ciudad quedaron con pocos servicios (…) luego de ese proceso del desarrollo de la ciudad en expansión se produjo un proceso de infilling, donde las familias buscan regresar al centro de la ciudad«, continuó.

«Hay temas de familias más pequeñas que no necesitan una casa, sino que con un departamento de menor metraje pueden vivir bien y más cerca del centro urbano«, sentenció José Ignacio Vicente.

Contenido patrocinado

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

ADN Radio
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

URL copiada al portapapeles

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad